Ayuda para paliar la brecha digital de familias afectadas por COVID 19
- Proyecto llevado a cabo junto a la Plataforma Ciudadana de Sanse-Alcobendas para dotar de equipos informáticos a, por ahora, 50 familias y en breve, a otras 50.
- Gracias a la entrega de estos equipos, las familias con hijos en edad escolar pueden realizar trabajos para el colegio, seguir las clases online, etc., con lo que ayudamos a reducir la brecha digital que familias con escasos recursos sufrían y que se ha visto agudizada durante la cuarentena, al no tener forma los menores de continuar con sus clases.
Entrega de equipos
Gracias a Metro de Madrid y a la Fundación La Caixa, así como a donaciones de particulares, actualmente se ha conseguido dotar de pantalla, torre de ordenador, teclado, cámara web y usb de conexión wifi a 50 familias. Además, se ha podido hacer entrega de cuatro portátiles a familias que no tenían espacio para poder tener un ordenador de las características antes mencionadas.
Esta acción se ha llevado a cabo junto a la Plataforma Ciudadana de Sanse-Alcobendas e Izquierda Independiente, cuyos voluntarios adecuan los equipos, organizan el reparto, acogen los equipos para su preparación y los reparten entre las familias necesitadas.
Ninguno de nosotros es tan bueno sólo como todos nosotros juntos